En 1934, Budapest recibió el título de Ciudad de Balnearios por ser la capital que dispone de más pozos de aguas medicinales y termales del mundo; es conocida por algunos como "La capital mundial de las aguas medicinales".
Su red es única: el rendimiento de las aguas termales, con temperaturas de 21 a 78ºC, que brotan de 118 fuentes naturales y de pozos artificiales, supera los 70 millones de litros diarios. En Budapest se encuentran conocidos baños termales públicos: Balneario Géllert, Balneario Széchenyi: el balneario europeo más grande, Balneario Lukács, Balneario Rudas, Balneario Király y Balneario Rác.
Las aguas medicinales sirven para tratar enfermedades de los órganos locomotrices, de la circulación sanguínea y de la ginecología
En los alrededores de estos baños termales existen pozos y salas para beber agua medicinal con alto contenido de distintos tipos minerales. La más conocida de estas salas de ingesta sirve de entrada al baño termal Lukács, que fue inaugurado en 1937 orientándose sus aguas medicinales a la curación de problemas digestivos. El edificio del baño termal fue construido en 1984. Sus efectos benéficos medicinales pronto fueron conocidos en el resto de Europa, convirtiéndose en uno de los lugares más notables de esta saludable especialidad.
También son famosos los baños termales de la época turca que funcionan hoy en día, como por ejemplo el Király, construido a finales de los años 1500, y el baño Rác. El baño Rudas -con su sala octogonal de columnas y cúpula- es el baño turco más antiguo y mejor ornamentado.
Lo mejor de estos baños termales es que son muy accesibles para todas las personas, los precios van desde los 10 hasta 16 USD
No hay comentarios:
Publicar un comentario