El arte popular de Hungría es digno de mención por ser realmente llamativo y diferenciarse de cualquier otra expresión artística cultural.
Una de las artesanías típicas son las puntillas y bordados, pero no existe un diseño tradicional porque las técnicas varían de pueblo en pueblo; por ejemplo en Puzta los trabajos son únicos en extrema complejidad mientras que en Kalocsa los bordados en trajes populares tienen motivos que se han usado en pinturas murales.
En cuanto a la cerámica, la decoración es tan importante como la elaboración misma de estos artículos, es por ello que muchas de estas creaciones han ocupado el lugar de cuadros en las paredes.
Todos los artículos tradicionales húngaros se pueden encontrar en los mercados locales y casas de campo en toda Hungría, así como también se les puede apreciar en el museo Skansen, este sitio es ideal para descubrir la arquitectura tradicional de Hungría, así como también la pequeña joyería del arte.
Los turistas apasionados de los souvenirs y los amantes de las antigüedades concurren asiduamente al mercado Ecseri de las afueras de Budapest o en las tiendas de la calle Falk Miksa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario